Herramientas para integrar GPS DeltaTracking

En esta oportunidad compartiremos las herramientas para integrar GPS

1. Computadora y Smartphone con SMS disponibles.

Definitivamente estas son las herramientas principales con las que debe contar un integrador para desempeñar las tareas encomendadas;

La computadora se utilizará para configurar los dispositivos GPS y realizar funciones en general mientras que el teléfono celular para enviar comandos vía SMS ya que algunos dispositivos tienen como método de configuración esta única opción.

Con un buen sistema de rastreo satelital GPS como DeltaTracking que ofrece una rápida y sencilla solución desde tu computadora para llevar la administración correcta de tu flotilla, será la mejor forma de monitorear:

  • El comportamiento de tus conductores,
  • Para reducir costos de mantenimiento y riesgos de costosos accidentes. 
  • Podrás recibir alertas o notificaciones de exceso de velocidad, tiempos muertos o frenados bruscos. 

El valor agregado que esta plataforma da al integrador es facilitar su trabajo, ser productivo y por ende generar tiempo libre.

2. Manuales de configuración de dispositivos:

Para poder ir conociendo el sistema y poder resolver cada situación en el día a día los manuales son esenciales al aprender los comandos necesarios para configurar los parámetros.

Adicionalmente permite conocer el protocolo que maneja cada dispositivo y así lograr una integración exitosa con la plataforma.

Contáctanos:

3. Drivers y controladores del dispositivo:

Un receptor o dispositivo GPS necesita estar configurado correctamente para que funcione con el sistema de rastreo satelital.

Es de suma importancia contar con los drivers o controladores, éstos son los códigos que se instalan en el sistema operativo para que éste tenga las instrucciones precisas que necesita para hacerlo funcionar correctamente.

Estos deben de ser compatibles con el sistema operativo de la computadora a utilizar, ya que de esto depende que se pueda lograr la conexión física con los dispositivos a configurar.

4. Programa para envío de comandos (terminal):

Existen varios programas que funcionan para enviar comandos y configuraciones a través de los puertos de la computadora configurada.

Entre los más comunes está Hyper Terminal, que permite utilizar el puerto serial de la computadora para lograr conexión con la mayoría de dispositivos. 

Herramientas para integrar GPS

5. Fuente de energía

La fuente es necesaria tanto para la instalación como para mantener la estabilidad de flujo de energía eléctrica para que el sistema funcione de la mejor manera en todo momento.

Es recomendable utilizar un convertidor de voltaje o una batería con el voltaje necesario para mantener encendido el dispositivo antes de empezar a homologar o realizar pruebas, además de las herramientas necesarias como cables con pinzas o terminales.

6. FastStone capture

Se necesita de una herramienta de captura de pantalla potente  y liviana pero con todas las funciones que se necesitan para capturar y anotar fácilmente cualquier dato en la pantalla, incluidas ventanas, objetos y pantalla completa. También que permita grabar actividades de pantalla y sonido en archivos de video.

Es imprescindible para un integrador contar con esta herramienta puesto que permite:

  • Captura de los procesos para la configuración de un dispositivo,
  • Evaluación de una trama,
  • rear manuales para los clientes o técnicos internos.

7. Lector de tramas crudas o log`s:

Una de las herramientas mas importantes para integrar GPS es sin dudas un analizador de tramas o log´s (unidad de envío de datos), siendo la función fundamental al momento de implementar nuevos dispositivos.

Permite obtener la información que envían los GPS de forma transparente, en los diferentes formatos (ASCII, HEX, BINARIO, etc.).

Al adquirir los servicios de DeltaTracking incluye sin costo adicional un acceso al analizador de tramas para facilitar la implementación de nuevos dispositivos o nuevas características y funciones de los mismos.

¿Te gustaría conocer más de DeltaTracking? Conoce todo lo que esta excelente herramienta puede hacer por tu empresa.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias