transporte colectivo

El transporte colectivo es una industria competitiva que necesita varios entes para su operación, siendo estos:

  • Socios de unidades: Normalmente la industria del transporte colectivo funciona dentro de una Sociedad Anónima, en la que  socios aportan unidades para satisfacer la demanda de las rutas, y otro socios son dueños de las rutas. 
  • Tripulación: Conductores y personal de ayuda.
  • Pasajeros: Personas que utilizan el transporte público.
  • Supervisión: Supervisores y visores en ruta, en paradas de abordo.
  • Mantenimiento:  En algunos casos se tiene personal especializado para el mantenimiento de las unidades, y en otros casos mecánicos externos que apoyan con esta labor.
  • Aseguradoras: Existen normalmente aseguradoras que entran como entes externos pero necesitan obtener información de las unidades. 
  • Fuerzas de seguridad: En algunos casos el transporte colectivo tiene agentes de seguridad privada para el resguardo de la tripulación y pasajeros, y en otras ocasiones se tiene entidades de seguridad externas o estatales.

transporte colectivo

Ya que son varios entes los que conforman la gestión del transporte colectivo éste tiene retos específicos que deben ser abordados con precisión y agilidad, es por eso que implementar una plataforma de GPS ayuda a la integración de información de las unidades y soporta la operación, permitiendo a los diferentes entes obtener información precisa cuando es necesario y poder operar de una forma económica y ágil.

El transporte es colectivo cuando es capaz de desplazar a un elevado número de personas. Este no tiene ningún tipo de condición económica.

La implementación de rastreo GPS conlleva dos partes: 

  1. La instalación y configuración del equipo de hardware de GPS en las unidades, que conlleva  pruebas de operación.
  2. La configuración y parametrización de las unidades dentro de DeltaTracking para sacar el máximo provecho de la tecnología GPS.

Contáctanos:

Características de la plataforma DeltaTracking

DeltaTracking tiene características que permiten obtener el máximo provecho de la tecnología GPS para la gestión y monitoreo de transporte colectivo:

En tiempo real:  La supervisión se puede resumir a un visor central u operador de la plataforma que a través de monitores y configuraciones previas de puntos de interés, geocercas y rutas puede obtener paradas y aceleraciones bruscas, y poder de inmediato corregir por medio de llamada telefónica u otro medio a la tripulación de la unidad en cuestión.

Así mismo verificar unidades que salen de ruta o no se encuentran operando.

Por otro lado todos los socios de unidades pueden obtener información en tiempo real de sus unidades, sabiendo así que la tripulación está actuando de una forma debida y poder corregir cualquier suceso inesperado.

Al final de la jornada:  La herramienta permite obtener reportes de cumplimiento de horarios y eventos de cada unidad en forma resumida y detallada, para obtener información requerida y así tomar medidas correctivas y/o preventivas. Así como organización de la flota conforme fallos o aciertos.

Son muchos los beneficios que se obtienen al utilizar el rastreo GPS a través de la plataforma de DeltaTracking además de lo ya descrito se puede agregar el ahorro en costos de supervisión y mantenimiento en el transporte colectivo, ya que cada socio puede configurar mantenimientos preventivos de sus unidades basados en kilometraje o tiempo y asi obtener recordatorios de mantenimiento y coordinar de una forma precisa y económica dichos mantenimientos.

La inversión es rentable desde el primer día, debido al ahorro en supervisión, mantenimiento y control de uso de la unidad por la tripulación

La supervisión que brinda DeltaTracking es virtual, osea que no necesita tener visores o supervisores en las paradas de buses, teniendo la ventaja en dos variables:

  • El ahorro en costos,
  • El ahorro por actos de corrupción que se dan entre los visores y tripulación.

DeltaTracking es un sistema confiable para la gestión de flotas que ayuda a reducir costos operativos.

transporte colectivo

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias