Icono del sitio Delta Tracking

Sensores con conectividad Bluetooth y sus aplicaciones

Sensores Bluetooth

Los sensores Bluetooth son dispositivos que permiten enlazarse a tecnología GPS, para enviar información del estado actual de un vehículo.

Básicamente estos sensores pueden conectarse y enlazarse sin necesidad de cableado mediante tecnología Bluetooth. Esta permite conectar dos dispositivos digitales para enviar datos entre ellos. 

Los sensores Bluetooth tienen diversos campos de aplicación. Son rápidos de instalar, ofrecen una comunicación confiable y consumen poca energía.

Además, permiten que un dispositivo GPS no sea fácil de detectar en caso de robo.

Tipos de sensores Bluetooth

En el mercado hay disponibles varios tipos de sensores Bluetooth.

Por ejemplo, algunos se utilizan para controlar el consumo de combustible, para medir la temperatura, la humedad, el ángulo de inclinación, entre otros.

Por consiguiente, estos sensores permiten monitorear condiciones ambientales o riesgos que pueden sufrir las cargas durante su transporte.

Algunas funciones que permiten realizar los siguientes tipos de sensores Bluetooth son:

Su tarea es controlar el consumo de combustible de los vehículos. Mide la capacidad del tanque de gasolina, los aumentos y caídas de nivel que pueden presentarse al cargar combustible o mientras se consume.

Monitorea la temperatura de un furgón al momento de trasladar mercadería comestible que necesite estar a cierta temperatura, para preservarse correctamente.

Este tipo de sensor mide el ángulo o inclinación en el cual se encuentra un vehículo, para saber si ha ocurrido un accidente o prevenir que la mercadería se deteriore.

Se usan para detectar cuando las puertas se abren o cierran, para poder actuar rápidamente ante aperturas inesperadas o pulsos de botones de pánico. Esto a fin de evitar pérdidas de mercadería.

Principales aplicaciones de los sensores Bluetooth

Algunas industrias que se benefician con el uso de sensores con conectividad Bluetooth son  las siguientes: 

Debido a que los sensores permiten controlar de buena forma el consumo de combustibles en la gestión de flotas.

Esencialmente en esta industria se utilizan para conocer el estado de la mercadería y de la refrigeración de los furgones, a fin de asegurar la integridad de las cargas durante su transporte.

En este caso los sensores permiten detectar botones de pánico o aperturas de puertas no autorizadas. De esta forma ayudan a evitar robos y pérdidas de mercadería.

Por su parte, los sensores Bluetooth, permiten saber en qué posición se encuentra un vehículo o furgón y constatar si se ha volteado o provocado algún derrame de las mercaderías que transporta.

Contáctanos:

DeltaTracking y el uso de sensores Bluetooth

En DeltaTracking usamos tecnología GPS y Bluetooth y asesoramos a nuestros clientes para que puedan utilizarla.

De tal manera que le saquen provecho a todos los dispositivos disponibles en el mercado y que puedan utilizarlos dentro de nuestra plataforma de la mejor manera.

En consecuencia, esto les permitirá maximizar resultados que les brinden una ventaja competitiva con respecto a todas las herramientas que se encuentran disponibles.

Así mismo, podrán brindar a sus clientes un servicio de calidad con herramientas innovadoras y tecnología de punta.

Salir de la versión móvil