Industria de alimentos

Delta Tracking es una plataforma versátil que se puede acoplar a cualquier rubro en especial a la industria de alimentos. 

Una empresa necesita tener un sistema controlado para que el itinerario en el que se muevan los productos sea el adecuado para la calidad alimentaria.

Es por ello que Delta tracking es una buena herramienta para la trazabilidad de:

  • Las materias primas,
  • Insumos
  • Distribución de los productos.

Brindando así un apoyo en la logística de la industria.

Contáctanos:

5 Herramientas en la plataforma de rastreo por GPS:

1. APP Personal Tracker: 

Uno de los principales problemas que tiene la industria de alimentos es la trazabilidad de sus canales de distribución.

Es aquí donde la tecnología entra dando el apoyo necesario, con la implementación de métodos automatizados para ser más competitivos.

Por medio de aplicaciones se logra tener el control total de la fuerza de ventas y así generar los datos necesarios a la plataforma para utilizarlos en la proyección del mercado e implementar  campañas de venta que vayan a más personas.

Industria de alimentos

2. Pantalla Multi Monitoreo:

Una de las características de la plataforma de rastreo por GPS en el transporte de alimentos es contar con herramientas útiles específicamente para el manejo de estos productos.

Lo primero es ajustar  rutas establecidas para realizar las entregas de los productos en tiempos óptimos y la cobertura de las distintas regiones por medio de las unidades de entrega. 

Permite ajustar el control de temperatura en los contenedores de productos refrigerados.

Así también ver la fluctuación de temperatura que genere la apertura de puertas y de esa forma generar alertas inteligentes.

De esta manera, los alimentos llegaran bien a los proveedores y al consumidor final garantizando así la calidad alimentaria.

Industria de alimentos

3. Descripción de Viajes: 

Por medio del software DeltaTracking se pueden establecer rutas para el transporte de alimentos. 

La mayor parte de la industria contempla productos congelados, refrigerados y no refrigerados. Así como productos perecederos y no perecederos que requieren manejos óptimos.

Por lo que al cumplir con  horarios justos y rutas precisas establecidas se garantiza la calidad de los productos y en el momento de entrega promueven una mayor confiabilidad de la empresa. 

Haciendo que las industrias tengan la posibilidad de introducir productos  frescos, de mejor calidad, naturales y seguros en el mercado.

Industria de alimentos

4. Centro de Monitoreo: 

Tener la máxima cantidad de información digitalizada y con una buena gestión mejora la comunicación para implementar  nuevos procesos.

Así también renovar  equipos automáticos que eleven la producción de la industria.

Por lo que la inversión en tecnología es una excelente opción para:

  • La automatización de procesos,
  • Ahorro en las empresas,
  • Disminución de errores y
  • Control de datos. 

A través del centro de monitoreo se obtendrán datos en tiempo real del transporte de alimentos y así obtener un mejor rendimiento.

5. Gestión de Flotas Vehiculares:  

Las plataformas GPS también son de importancia en el control del uso adecuado de los vehículos en los que se transportan los alimentos,

Para que estos estén en óptimas condiciones por medio de mantenimientos programados siendo correctivos, predictivos y recurrentes. 

Los cuáles son monitoreados y calendarizados por medio de la plataforma. Así mismo se puede ver los comportamientos de los conductores en diferentes situaciones, como:

  • Manejo brusco de las unidades,
  • Excesos de velocidad,
  • Entre otros.

Permite calcular los tiempos de fatiga de cada unidad para poder intervenir  y así ésta sea más productiva a nivel operacional.

Deltatracking es un gran aliado para aumentar el control de calidad en los productos de la industria alimenticia.

Las industrias alimenticias generan cada vez más datos para formular sus estrategias y toma de decisiones.

La plataforma DeltaTracking brinda las herramientas necesarias para tener la mayor cantidad de datos de una forma automática y que ésta pueda ser compartida por medio de diferentes canales de comunicación.

Es por ello que la implementación de Plataformas de GPS en la industria de alimentos es de gran beneficio para obtener la información de consumos y análisis de tendencias corporativas de rendimiento y calidad.

La implementación de una plataforma GPS en la industria de alimentos es de  vital importancia ya que con ésta podemos maximizar los recursos de la empresa, tanto a nivel humano como operacional. 

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias