Icono del sitio Delta Tracking

Equipo GPS, sensores y accesorios indispensables para camiones de carga pesada

Camiones de carga pesada

El transporte de carga pesada tiene varios retos, entre ellos el consumo de combustible, la violencia, el mantenimiento y el buen desempeño de los conductores. Por esta razón un sistema de rastreo GPS en los camiones de carga pesada, es un apoyo idóneo para el dueño o encargado de flotas.

Hoy en día existen herramientas de control que permiten sobrellevar estos retos y obtener resultados sobresalientes.

Los mejores equipos GPS para camiones de carga pesada

Un buen asesoramiento es importante al momento de adquirir equipo GPS para camiones de carga pesada. De esta forma se puede escoger el más apropiado a las necesidades y obtener los resultados esperados.

La falta de acompañamiento hace que muchos transportistas escojan equipos GPS basados únicamente en el precio. Esto conlleva a resultados no óptimos. 

En DeltaTracking hemos observado que los equipos GPS que mejores resultados ofrecen, son aquellos cuyo precio oscila entre los $100 a $200.

Estos equipos son robustos y tienen opciones a extender su funcionalidad. Permiten que su vida útil se alargue hasta por 5 años, a diferencia de equipos más económicos.

Contáctanos:

En cuanto a marcas, podemos decir que Queclink y Teltonika, son dos buenas opciones en relación a precio/calidad.

La mayoría de GPS de rango alto son multifuncionales, y pueden ser adaptados fácilmente en la industria de camiones de carga pesada.

Al momento de adquirir un equipo de rastreo GPS para camiones de carga pesada, se deben considerar algunos factores como:

Tipos de sensores que pueden instalarse en camiones de carga pesada

Sensor de combustible

Permite obtener la gráfica de consumo de combustible por unidad. Esto hace posible conocer qué vehículos de la flota tienen mayor consumo. También permite identificar malas prácticas de manejo de las unidades.

Sensor de identificación o aplicación de conductor

Con estas opciones se puede conocer el conductor asignado en el momento, y saber el comportamiento del mismo.

Sensores de apertura o cierre

Se pueden colocar en puertas de piloto o copiloto para verificar abordajes no autorizados. También pueden colocarse en capó para verificar aperturas del mismo, no autorizadas.

Herramientas DeltaTracking para el transporte de carga

Algunas herramientas que ofrece DeltaTracking para la gestión de camiones de carga pesada son:

Mantenimientos programados y notificaciones de los mismos

Permite ser alertado cuando es necesario realizar mantenimientos preventivos de las unidades, basado en kilometraje o tiempo.

Reportes de consumo de combustible

Despliega la información recabada por el sensor de combustible para poder analizar el consumo de una unidad en cierto rango de tiempo.

Notificaciones en tiempo real

Permite obtener notificaciones cuando un evento ha sido detectado en la unidad. Como encendido, apagado, entrada o salida de lugares autorizados o no autorizados, etc.

Vinculación y desvinculación de conductor de unidad

Permite conocer en tiempo real cuando un conductor aborda una unidad. De esta forma se puede vincular con la unidad y obtener reportes con información del conductor. Esto permite tomar decisiones basadas en el comportamiento de manejo de la unidad por una persona específica.

La opción DeltaTracking permite adaptar funcionalidades avanzadas de los equipos GPS más utilizados en la industria. Además de ser una opción con una relación precio/calidad bastante interesante.

Puedes conocer más detalles aquí: Características de plataforma.

Cualquier pregunta podemos asesorarte sin ningún costo. Contáctanos, estamos para servirte.

Salir de la versión móvil