Solución al robo vehicular

Las herramientas DeltaTracking te ofrecen una solución al robo vehicular, apoyándote en la recuperación de vehículos robados.

Dichas herramientas permiten conocer el estado de las unidades en tiempo real, ser alertado, bloquear unidades y proceder con el protocolo de recuperación.

Seguramente sabes que el tiempo es sumamente importante en la recuperación de activos, y adelantarse a los hechos delictivos, lo es aún más.

Es por ello que la herramienta por excelencia en la recuperación de vehículos robados,es el GPS. Este dispositivo permite conocer la ubicación de los mismos, y así poder reaccionar con elementos de seguridad privada o nacional.

Dentro de la solución al robo vehicular, las herramientas DeltaTracking brindan la base de ubicación activa. Así como notificaciones sobre cualquier suceso que se configure y represente una amenaza, a fin de ganar tiempo al momento de una situación de peligro.

¿Por qué implementar un sistema de recuperación de vehículos robados?

Un sistema de recuperación de vehículos combina tecnologías de localización, control remoto y operación de fuerzas de seguridad privadas o públicas. El objetivo es recuperar vehículos que se han visto comprometidos en hechos delictivos o están siendo forzados a cambiar de la ruta indicada.

La recuperación de vehículos es una actividad necesaria debido a los índices de actos delictivos contra propiedad privada en diferentes países de la región.

Como solución al robo vehicular, existe la modalidad de seguros de vehículos, una herramienta preventiva para recuperar parte de la inversión. Sin embargo, hay un nicho descuidado y diferente, donde la prevención no es suficiente, y se recurre a la reacción. Por ejemplo en situaciones de fletes de mercadería o herramienta donde no aplica seguro, etc. 

Contáctanos:

Funcionalidades de un dispositivo GPS, para proteger las unidades en caso de robo

Algunas funcionalidades que debe tener un dispositivo de rastreo GPS, para proteger los vehículos en caso de robo, son:

  • Ubicación en tiempo real

A diferencia de algunas alarmas GPS que las configuran para enviar ubicación únicamente bajo demanda, un dispositivo GPS configurado para enviar su ubicación periódicamente, permite mantener un seguimiento y configurar reglas en un software como DeltaTracking, para generar alertas inmediatas y reaccionar en tiempo.

  • Dispositivo robusto

En el mercado existen diferentes calidades de dispositivos GPS. Muchos de los dispositivos económicos tienden a fallar en elementos físicos en el tiempo. Además no cuentan con elementos de protección contra picos de corriente y otros. Imagina pensar que estás protegido por un dispositivo y en el momento menos oportuno falla. Esto te genera desgaste con tus clientes, pérdidas para los mismos y desconfianza del sistema y tu marca.

  • Entradas y salidas digitales

Parte del sistema de recuperación por GPS puede ser el control remoto de las unidades protegidas. Para ello necesitas tener salidas que se conecten a dispositivos externos y poder apagar remotamente la unidad o bloquearla para evitar hurtos o actividades no deseadas con las mismas. Por otro lado, las entradas también te permiten obtener información valiosa sobre lo que pasa con las unidades. Por ejemplo, apertura de puerta, apertura de capó entre otros. Con estas alertas se puedeaccionar con el protocolo que se haya implementado y evitar la pérdida de las unidades.

Herramientas DeltaTracking, como solución al robo vehicular

En la recuperación de vehículos se tienen dos grandes variables: la herramienta y el protocolo de recuperación física.

Las herramientas que ofrece nuestra plataforma como solución al robo vehicular son las siguientes:

Alertas en tiempo real

Encendidos, apagados, entradas o salidas de áreas no autorizadas, entre otros, son parte de la solución que DeltaTracking te brinda para la recuperación de las unidades, en caso de robo de vehículos.

Solución al robo vehicular

Envío de comandos

Dependiendo del dispositivo GPS que se implemente, DeltaTracking tiene opción de enviar comandos hacia los dispositivos. Tales como apagar, ejecutar un reset, entre otros.

Solución al robo vehicular

Alertas Sonoras

El centro de monitoreo y el mapa cuentan con alertas sonoras cuando un evento de prioridad es detectado. Entre ellas apagado remoto, o botón de pánico.

Múltiples activos visibles

Con la opción de multimonitoreo, un monitorista puede tener un array con vehículos en cada uno de los espacios y así verificar cualquier alerta que llame la atención en un vistazo, sin perder tiempo y poder reaccionar inmediatamente.


Funcionamiento de herramientas DeltaTracking, como solución al robo vehicular

No es lo mismo la recuperación de un vehículo por hurto, que uno por asalto a mano armada. En este último se requiere de acciones discretas para evitar complicaciones e inclusive pérdidas humanas.

DeltaTracking te ofrece una solución al robo vehicular. Apoya con herramientas tecnológicas para ser alertado y tener una visibilidad en todo tiempo de las unidades. Tanto para las empresas de monitoreo, como sus clientes.

Con esto se busca ganar tiempo que es muy importante en la recuperación de vehículos. Por su parte la acción física es un procedimiento que cada empresa tiene ya estudiado conforme a su país, leyes, etc. 

Para el caso de estas herramientas, todas las notificaciones y reportes son en tiempo real y visibles. No se encuentran en el apartado de reportería, ya que este último es análisis post ejecución, y verificación de datos. Mientras que las herramientas de apoyo para la recuperación de vehículos son en tiempo real.

Para adquirir estas herramientas, únicamente debes contar con un buen equipo GPS como lo son Queclink o Teltonika en versiones no básicas. Con DeltaTracking todas las herramientas están disponibles desde el inicio.

Si deseas iniciar nuestra prueba gratuita o solicitar un Demo, contáctanos.

Tecnología aprendizaje

Conoce más:

Categorias