Renting de vehículos

El alquiler de vehículos es una opción por la que más personas y empresas optan cada día. Es por ello que en empresas que se dedican al renting de vehículos, la geolocalización por GPS se ha convertido en algo fundamental para la seguridad y el control de las unidades.

El rastreo por GPS, ofrece muchos beneficios a estas compañías que necesitan conocer la ubicación de sus unidades. Además deben verificar la cantidad de kilómetros recorridos, revisar que no haya desconexiones de batería o aperturas de capó, y apagar remotamente un vehículo en caso de no devolución o robo.

Estos aspectos son importantes de monitorear, algunos en tiempo real y otros mediante reportes que el sistema proporciona.

Contáctanos:

¿Qué reportes ofrece DeltaTracking, para la gestión de flotas de renting de vehículos?

Todos los reportes DeltaTracking son parametrizables en fechas, dispositivos y programación de envío. A continuación encontrarás una lista de los reportes que ofrece la plataforma DeltaTracking en la gestión de flotas de renting de vehículos, así como una breve descripción de cada uno.

Resumen de movimiento

Este reporte genera toda la información de las unidades en base a los parámetros  seleccionados.

Renting de vehículos

Excesos de velocidad

Permite identificar las infracciones al límite de velocidad permitido, según el reglamento de manejo. Con ello se puede validar la forma de manejo de cada conductor. También se pueden verificar multas o en caso de que ocurra algún accidente, poder deducir si fue por exceso de velocidad u otro motivo.

Renting de vehículos

Tiempos de Operación de flota

Muestra información de las unidades, como la cantidad de horas que estuvo encendido o apagado un vehículo, cuánto se desplazó, cuánto de combustible consumió, entre otros.

Renting de vehículos

Detalle de eventos

Es uno de los reportes Deltatracking en la gestión de flotas de renting de vehículos donde se encuentra la mayor cantidad de información de las unidades, pues se detalla cada evento generado.

Otros reportes

Reporte de viaje

Permite conocer la hora de salida y llegada de las unidades a sus destinos. Muestra también cuánto tiempo duró el recorrido, si genera algún evento adicional y el nivel de combustible.

Mantenimientos de flota

Permite identificar cada servicio que han tenido las unidades. Así como el motivo por el cual fueron ingresadas a taller, si así fuera el caso. Contiene una bitácora de servicios.

Temperatura

Brinda el reporte de pérdida o subida de temperatura en el thermoking.

Combustible

Nos proporciona el consumo, ya sea por medio del sensor o mediante una tabla de equivalencias, para tener un consumo de combustible aproximado, en base a eficiencia.

Notificaciones en pantalla

Ayudan a estar al pendiente de cualquier aviso que pueda ser importante para el control de la flota de renting de vehículos. Si hubiese alguna emergencia por medio del botón de pánico, o si fuera remolcado el vehículo.

Vinculación de conductores

Esta opción ayuda a asignar un conductor a determinada unidad y así poder llevar un control de operaciones de los pilotos, respecto a las unidades de la flota.

Beneficios que ofrece una plataforma de rastreo GPS a las empresas de renting

Contratar una plataforma como la que ofrece DeltaTracking, tiene numerosos beneficios para las empresas de renting de vehículos, entre los que destacan:

  • Reportes detallados de la actividad de cada unidad
  • Verificación de horas trabajadas
  • Recepción de notificaciones personalizadas
  • Implementación de diferentes tipos de sensores, según el ramo en el que se utilice la unidad
  • Medidor de excesos de velocidad
  • Control de la flota vehicular mediante un software que permita su visualización en tiempo real, en una pantalla con diferentes vistas de mapas
  • Control de las unidades desde un teléfono, Tablet o PC
  • Habilitar y deshabilitar la función de arrancado del motor. De esta forma se puede evitar el uso del vehículo en horarios no permitidos
  • Control de mantenimientos desde el mismo software que se utiliza para la localización
  • Verificación de rutas de trabajo, para analizar el desempeño de las unidades y evaluar la rentabilidad de las mismas
  • Control operacional sobre las unidades en funcionamiento, para maximizar su trabajo
  • Seguridad de los activos y de los conductores
  • Ahorro en aseguradoras, puesto que cobran menos deducibles al saber que los vehículos cuentan con sistemas de rastreo
  • Control de conductores para conocer su desempeño y determinar la aplicación del buen manejo defensivo. Lo anterior a través de comportamientos reflejados en los distintos reportes
  • Brindar un óptimo servicio a los clientes

La plataforma DeltaTracking ofrece a sus clientes la mayor estabilidad en el mercado en cuanto a la funcionalidad de sus servidores y soporte técnico. Cuenta además con una gestión segura y confiable de usuarios y contraseñas, y con planes de contingencia en casos de emergencia.

Si deseas más información sobre nuestra plataforma DeltaTracking y cómo puede ayudarte en la gestión de tu flota de renting de vehículos, no dudes en contactarnos. Uno de nuestros asesores resolverá todas tus dudas o inquietudes.

aplicaciones en la industriaEmprende con DeltaTracking

Conoce más:

Ingresa tu nombre:

Ingresa tu correo:

Ingresa tu teléfono:

Ingresa el código de área de tu país:

Categorias