Icono del sitio Delta Tracking

Te enseñamos a programar tus servicios automotrices en DeltaTracking, paso a paso

Llevar un control eficiente del mantenimiento automotriz de la flota, es indispensable para las empresas que disponen de vehículos. Especialmente porque este genera uno de los mayores costos que enfrentan. Con nuestra Guía de Mantenimientos DeltaTracking podrás programar los servicios de mantenimiento automotriz de tu flota, de manera muy fácil.

Ten en cuenta que al realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos oportunamente, se obtienen beneficios como: ahorro en este rubro; prevenir incidencias; garantizar la seguridad de los conductores y vehículos, así como la disponibilidad de la flota.

Características del módulo Mantenimientos

Para programar los servicios automotrices de una flota, la plataforma de rastreo DeltaTracking cuenta con un módulo llamado Mantenimientos.

Dicho módulo se caracteriza por ser intuitivo, estándar, efectivo y exacto. Permite configurar alertas vía e-mail cuando se cumplen los parámetros configurados. Tanto de tiempo como de distancia, que corresponden al mantenimiento a realizar a un vehículo.

Es bastante sencillo de usar, ya que el mismo sistema va orientando al usuario sobre los datos a parametrizar. Se pueden programar los siguientes tipos de servicios con variantes dentro de ellos: mantenimientos recurrentes, no recurrentes, por distancia y por tiempo.

Por otro lado, el módulo permite obtener un reporte con la cantidad de mantenimientos que están próximos a expirar y expirados, en un rango de fecha y hora.

Guía de Mantenimientos DeltaTracking

Con la siguiente Guía de mantenimientos DeltaTracking, podrás programar tus servicios automotrices fácilmente. Toma nota de los pasos a seguir.

Crear un nuevo servicio de mantenimiento

1. Ingresa a la plataforma.

2. Ingresa a Flota / Mantenimientos.

3. Presiona sobre “Nuevo servicio”

4. Selecciona una unidad a la cual deseas generar el mantenimiento.

5. Luego elige el tipo de mantenimiento deseado (preventivo o correctivo).

6. Define si será un único reporte o será recurrente.

7. Si es recurrente, elige si se evaluará por medio de distancia o tiempo.

8. Si es por distancia, configura el kilómetro inicial, frecuencia a la que se realizará la evaluación y a los cuántos kilómetros faltantes.

9. De ser por tiempo, define el rango de fecha y hora en que se realizará. Así como los días de anticipación con que se enviará la alerta.

10. Ingresa los detalles del servicio, como cambio de aceite, neumáticos, motor, etc.

11. Coloca las direcciones de correo electrónico a donde deben llegar las alertas. Es importante separarlas por una coma, sin espacios.

12. Finalmente elige o crea un taller.

13. Presiona el botón guardar y el mantenimiento estará creado y funcionando.

Editar y/o eliminar un servicio programado

  1. Ingresa a Flota / Mantenimientos / pestaña “Recurrentes”.
  2. Presiona sobre el mantenimiento a editar o eliminar.
  3. Presiona el icono de editar.
  4. Procede a elegir.

Crear un nuevo taller

También puedes seguir los pasos de nuestra Guía de mantenimientos DeltaTracking:

  1. Ingresa a crear un nuevo mantenimiento.
  2. En la parte inferior verás la opción de agregar nuevo taller.
  3. Llena los datos.
  4. Para finalizar presiona el botón guardar.

Editar y/o eliminar un taller

  1. Ingresa al apartado de Talleres
  2. Selecciona el taller a editar o eliminar
  3. Para editar información, presiona sobre el ícono Editar y luego haz clic en el botón Guardar.
  4. Para borrar un taller presiona el ícono del basurero y luego haz clic en Aceptar.

Contáctanos:

¿Qué estados de mantenimientos automotrices existen y para qué sirven?

Los estados son etiquetas que se les proporcionan a los mantenimientos. Sirven para llevar un control sobre la etapa en la cual se encuentran.

El sistema evalúa el progreso del mantenimiento y le asigna automáticamente uno de estos cinco estados, según el resultado.

A diferencia de otras plataformas donde el proceso para gestionar el mantenimiento automotriz de una flota, es complejo de utilizar. Con DeltaTracking es sencillo. El mismo sistema guía al usuario a crear los mantenimientos y a configurar las alertas vía e-mail.

Adicionalmente a nuestra Guía de Mantenimientos DeltaTracking, al adquirir el servicio puedes coordinar con soporte una capacitación sobre este módulo.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros asesores resolverá tus dudas a la brevedad posible.

Salir de la versión móvil