Rastreo satelital en 2021

La tecnología está en constante y rápida evolución en todos los campos de la actividad humana. Hoy queremos hablarte de tecnología GPS y los avances que podemos esperar en la industria del rastreo satelital en 2021.

Viendo en retrospectiva, hace algunos años era necesario basarse en la nomenclatura tradicional de cada país para ubicar una dirección. Teníamos que ver previamente la ubicación en algún mapa, preguntar dónde quedaba un lugar o tener alguna referencia para llegar.

Sin embargo, esto quedó en el pasado, pues la tecnología GPS ha permitido encontrar y ubicar lugares de forma distinta. De igual forma con las flotillas, actualmente podemos saber en dónde se encuentra un vehículo. No tenemos que llamar por teléfono y que nos den una ubicación errónea.

La globalización y el incremento de productividad, han provocado que prácticamente todos los sectores estén aplicando tecnología GPS (la industria, el transporte, la circulación de personas en general). Solo con tener un smartphone somos parte de su utilización y ventajas.

Son tantos y diversos los usos que hoy tiene la tecnología GPS, que ya no somos conscientes de cómo hemos sobrevivido sin ella.

Contáctanos:

¿Qué avances veremos en el rastreo satelital en 2021?

Actualmente en el mercado tenemos disponible la tecnología estadounidense GPS y sus homólogos satelitales. Entre ellos: el europeo Galileo; el ruso GLONASS y el chino BDS o Beidú.

Cabe decir que uno de los cambios que se han dado y que no hemos notado, es la inclusión de los homólogos satelitales de GPS en los diferentes dispositivos. Cada vez es más común que veamos algunos con soporte GLONASS, por ejemplo.

Las políticas actuales de restricciones en el uso de tecnología, han provocado cambios. Estos los veremos reflejados próximamente en los avances de los dispositivos tracker que utilizan dicha tecnología.

Rastreo satelital en 2021

Si nos enfocamos en el rastreo satelital en 2021, un cambio que veremos es específicamente en los módulos 3G. Su tendencia es desaparecer del mercado, para ser sustituidos por los 4G. Esto se debe a la eficiencia en el consumo de la tecnología 4G. Así como al problema de abastecimiento de componentes en el mercado.

No hay duda que la tecnología GPS a corto, mediano y largo plazo, será cada vez más útil y completamente necesaria para vivir.

Habrán importantes avances en el rastreo satelital en 2021. Mientras tanto a largo plazo, veremos los vehículos autónomos, los autos compartidos y la ubicación de cada ser humano. Todo será parte de la vida cotidiana sin lo cual no podremos vivir en una ciudad tecnológicamente avanzada.

Deltatracking ofrece a sus clientes herramientas innovadoras y tecnología de punta. Se mantiene homologando constantemente los dispositivosque salen en el mercado e innovando para aplicar al máximo los beneficios que la tecnología GPS nos brinda.

Si deseas conocer nuestra plataforma de rastreo GPS, contáctanos y te brindaremos asesoría gratuita.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias