botón de pánico

Implementar geolocalización en una flota de vehículos tiene muchas ventajas. Una de ellas es mejorar la seguridad del transporte, mediante la instalación de un botón de pánico.

El principal beneficio de contar con un botón de pánico a través de GPS, es poder recibir una alerta en tiempo real sobre una emergencia en el vehículo.

Por ejemplo un indicio de atraco, una persecución del vehículo, o algo tan básico como quedarse sin combustible o sin carga en el teléfono celular. Este accesorio permite reaccionar en el momento oportuno y proteger al conductor y al activo.

Contáctanos:

¿Cómo funciona?

El botón de pánico al que también se le conoce como botón de alerta, va conectado a un dispositivo GPS. Al ser presionado detecta el cambio de comportamiento en la entrada digital destinada a dicho botón. Lo cual genera un evento que es enviado en forma de trama hacia una plataforma de rastreo satelital.

El botón de alerta viene en distintas formas y tamaños. Se coloca en un lugar estratégico y de fácil acceso para el conductor. Más no a la vista, ya que debe permanecer oculto para que sea efectivo.

botón de pánico

Botón de pánico en dispositivos GPS portátiles

Si bien se recomienda instalar este accesorio en vehículos de transporte de carga, por ser más vulnerables a robos o atracos, el botón de pánico también puede ser utilizado por personas, para proteger a sus familias.

Los dispositivos GPS portátiles incluyen un botón de SOS para alertar a los contactos autorizados sobre una emergencia. Constituyen un mecanismo eficaz para proteger a nuestros seres queridos, generando una alerta inmediata en caso de contingencias.

DeltaTracking tiene la capacidad de reconocer un evento de emergencia SOS enviado por cualquier dispositivo GPS alojado en nuestra plataforma.

A través de ello, puede generar una alerta inmediata por sus canales de notificación. Siendo estos: panel de alertas en plataforma (genera un sonido de sirena), Telegram y correo electrónico.

Si deseas más información sobre el uso y beneficios de instalar un botón de pánico en tu flota de vehículos, contáctanos y con gusto podemos asesorarte.

Emprende con DeltaTrackingnegocios y GPS

Conoce más:

Categorias