localización de empleados

La localización de empleados vía GPS está siendo cada vez más utilizada en el ámbito laboral, como una forma de control empresarial.  

Se ha convertido en un medio efectivo para la gestión de las actividades de los colaboradores. Así como para saber en cualquier momento dónde se encuentran.

Los datos recogidos mediante el GPS, sirven a las empresas para optimizar procesos, controlar tareas, aumentar la seguridad e incluso para posibles sanciones.

¿Cómo funciona la localización de empleados?

Para la localización de empleados pueden utilizarse dispositivos GPS portátiles con baterías de larga duración o aplicaciones que convierten los smartphones en GPS.

Además de la ubicación del móvil o GPS portátil, algunos dispositivos permiten conocer la velocidad a la que se desplaza la persona. Saber si está en movimiento o detenida y la posibilidad de presionar el botón de pánico en caso de emergencia.

La mayoría de dispositivos GPS portátiles destinados al monitoreo o localización de empleados, vienen diseñados para uso en el bolsillo. Aunque pueden utilizarse dentro de un maletín, mochila, bolso, etc.

Así mismo, los dispositivos GPS pueden colocarse en el automóvil o en el smartphone del colaborador.

Los mejores GPS o smartphones para esta tarea, son los que tienen la mayor capacidad de carga en la batería. Esto se debe a que el uso de localización y datos simultáneamente, requiere una gran capacidad de autonomía.

Contáctanos:

Beneficios de la localización de empleados vía GPS

La localización de empleados mediante GPS reporta varios beneficios a las empresas, entre ellos:

  • Poder conocer la ubicación de sus trabajadores todo el tiempo.
  • Validar que cumplan con los horarios y tareas establecidas.
  • Agregar seguridad a los empleados. Puesto que cuenta con un botón de pánico que pueden presionar en caso de encontrarse en situaciones de peligro.
  • Los colaboradores se vuelven más productivos y pueden realizar sus tareas de forma más sencilla y eficiente.

localización de empleados

¿Es legal su uso?

El uso de la tecnología GPS para la localización de empleados es legal, siempre y cuando se cumplan estos dos factores:

  1. Que sea únicamente dentro del horario laboral pactado.
  2. Que el empleado esté enterado que su ubicación está siendo monitoreada con fines de optimizar el rendimiento de sus labores y su seguridad.

La mayoría de empresas brinda un teléfono celular para uso del empleado o un dispositivo GPS portátil. Al ser propiedad de la misma, no debería representar un riesgo a la intimidad del trabajador, si el monitoreo se realiza únicamente en el horario establecido.

Localización de empleados con DeltaTracking

DeltaTracking ofrece a sus clientes el servicio de localización de empleados por GPS. 

Actualmente se tienen homologados la mayoría de dispositivos portátiles, que son utilizados para esa tarea.

Además, DeltaTracking cuenta con la Aplicación “Personal Tracker”. La cual convierte el smartphone en un GPS móvil, para generar la ubicación hacia la plataforma GPS.

localización de empleados

Para más información sobre el servicio de localización de empleados, llámanos o escríbenos. Nuestros agentes están listos para asesorarte y resolver todas tus inquietudes.

Emprende con DeltaTrackingemprendimiento consejos/tips

Conoce más:

Categorias