Exceso de velocidad

Controlar el exceso de velocidad es un desafío para las empresas de logística y transporte.

Este tipo de control permite detectar cuando un activo excede el límite de velocidad en carretera. O bien, el límite recomendable para que un activo esté seguro.

Los principales objetivos del control de velocidad son proteger la integridad del conductor, la del activo, así como la integridad de un tercero.

Entre los beneficios que ofrece el control de exceso de velocidad a través de rastreo satelital, podemos mencionar los siguientes:

  • Previene y evita gastos causados por percances
  • Evita malas prácticas de manejo en los conductores
  • Una conducta de manejo adecuada, extiende la vida útil de los neumáticos, el motor, etc.
  • Evita gastos por multas, al exceder la velocidad permitida

Contáctanos:

Soluciones DeltaTracking para evitar el exceso de velocidad

La mayoría de GPS del mercado, tienen un acelerómetro interno que se encarga de medir la velocidad periódicamente. Al momento de superarse el límite configurado, genera un evento de exceso.

DeltaTracking ofrece puntualmente dos beneficios para evitar el exceso de velocidad.

En primer lugar genera alertas cuando se excede el límite configurado internamente en el GPS. Ofrece un control de velocidad basado en un límite, colocado dentro de la configuración del vehículo en plataforma.

Asimismo se puede obtener un reporte programado o en el momento. Dicho informe muestra los excesos de velocidad que ha tenido la flota, e incluso permite obtener una gráfica de los mismos.

Exceso de velocidad

¿Cómo configurar los límites de velocidad y alertas en la plataforma DeltaTracking?

En primer lugar hay que definir qué tipo de límite de velocidad se va a utilizar. El que genera propiamente el dispositivo, o el que se configura en la plataforma.

En caso de elegir la segunda opción, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar a la configuración del dispositivo
  • Buscar el campo llamado “Velocidad Máxima”
  • Colocar valor en Km/h
  • En las opciones de selección de reglas, activar la casilla ”Speed” para poder recibir las alertas de velocidad

Al registrarse un exceso de velocidad, se enviará una alerta por los canales configurados (Telegram, correo electrónico o panel de alertas en pantalla). La alerta indica la hora, fecha y lugar donde se registró el exceso.

Exceso de velocidad

Reportes DeltaTracking de control de velocidad

La plataforma de gestión DeltaTracking permite generar fácilmente informes personalizados sobre la velocidad de conducción.

El reporte de Speeding, permite observar un histórico de los lugares, con fecha y hora donde se superó el límite de velocidad configurado.

Además, muestra el tiempo que duró el exceso de velocidad. Con el analizador de reportes, se puede saber si el mismo fue probablemente solo para adelantar a otro vehículo, o si fue continuo y repetitivo.

Contar con este tipo de controles ayudará a mejorar la toma de decisiones y permitirá llamar la atención a los conductores que infrinjan los límites de velocidad establecidos.

Exceso de velocidad

Para más información sobre las funcionalidades que ofrece la plataforma de rastreo GPS DeltaTracking, comunícate con nosotros y un agente te brindará asesoría sobre la mejor opción para el manejo de tus unidades.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias