Iniciar un negocio GPS

Iniciar un negocio GPS, es relativamente rápido y requiere de pocos elementos.

Si te enfocas en agilizar cada una de las etapas, debería tomar de 15 a 30 días máximo, poder tener todo listo para echar andar tu proyecto.

Existen diversos nichos de mercado, en los cuales puedes enfocarte para iniciar un negocio GPS. Entre los principales figuran:

  • Transporte pesado
  • Contenedores
  • Servicios individuales
  • Taxis o Uber
  • Dispositivos portátiles para adultos mayores, niños, mascotas, etc.
  • Flotas medianas o grandes de Pymes
  • Cadena de frío
  • Telemática
  • Delivery

Idealmente deberías poder ofrecer servicios de monitoreo GPS para cualquier tipo de Activo. Desde una computadora o Smartphone.

Además, por temas de facilidad de cobro, instalaciones en serie, etc., es recomendable enfocarte en pequeñas flotas de vehículos, hacia adelante.

Contáctanos:

¿Qué necesitas para iniciar un negocio GPS?

  • En primer lugar debes contar con una Plataforma GPS que te acompañe y asesore en la implementación del negocio.
  • Necesitas definir la marca y modelo de dispositivos GPS a manejar, y contar con SIM Card ya sean locales o Internacionales.
  • Finalmente para iniciar un negocio GPS, debes tener conocimientos básicos en instalaciones automotrices.

Dichos conocimientos puedes adquirirlos a través de videos o manuales de los propios fabricantes de dispositivos GPS.

Otra opción es subcontratar a un técnico localmente, para realizar las instalaciones de forma más completa y profesional.

Tras completar las etapas anteriormente descritas, estarás listo para echar andar tu negocio GPS.

Iniciar un negocio GPS

Recurso humano

En cuanto al recurso humano, al inicio puede ser suficiente únicamente con la persona que quiere emprender. Esto en caso que la misma quiera encargarse del tema de instalaciones.

De lo contrario, únicamente se sumaría un instalador, que puede ser interno o externo, según lo considere el dueño del negocio.

Con el crecimiento de la nueva empresa, podría sumarse al equipo un Integrador, que sería el encargado de integrar nuevos dispositivos que los clientes ya tengan.

Se encargaría además de que los dispositivos funcionen correctamente y de hacer las gestiones con la empresa de telefonía, entre otros.

Más adelante se puede implementar personal administrativo, etc.

DeltaTracking te acompaña en el proceso

En DeltaTracking te asesoramos durante el proceso para iniciar tu negocio GPS. Desde la adquisición de la Plataforma, hasta la personalización de la misma.

También te ayudamos a evaluar las características de los dispositivos que piensas manejar, para tomar la mejor decisión.

Te brindamos información sobre los posibles SIM Card a utilizar, tanto locales como M2M.

Además, te proporcionamos video tutoriales de cómo instalar los dispositivos GPS, así como las fichas técnicas de los mismos.

Si eliges un dispositivo de buena calidad, un sim card con la cantidad de datos necesarios y una instalación funcional, los problemas que pueden presentarse en el camino, se reducen a su mínima expresión.

No obstante, DeltaTracking te acompaña en el proceso, brindándote asesoría y soporte para que puedas poner en marcha tu negocio de rastreo.

¿Estás listo para iniciar tu negocio GPS?

Como puedes ver, iniciar un negocio GPS, no es complicado.

La inversión radicará en mayor proporción en los dispositivos GPS, dependiendo de los planes que quieras ofrecer al mercado. Luego los costos del SIM Card y la renta de la plataforma Web.

Si defines bien tu idea de negocio, eliges los equipos adecuados y sobre todo la plataforma correcta de rastreo, tu nueva empresa tendrá grandes posibilidades de crecimiento.

En DeltaTracking te ofrecemos una plataforma de rastreo GPS con la que puedes ahorrar hasta un 80% en costos.

Estamos listos para brindarte la asesoría que necesitas y ponemos a tu disposición herramientas eficaces, a través de la mejor tecnología en rastreo.

Comunícate con nosotros y con gusto te ayudaremos a iniciar tu negocio GPS.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias