consejos de geocercas

Desde DeltaTracking hoy te brindamos útiles consejos de geocercas.

Las geocercas son herramientas integradas a una plataforma de rastreo GPS, como la nuestra.

Ayudan a solucionar algunos inconvenientes que se presentan en la gestión de flotas vehiculares, o al rastrear objetos o personas.

La creación de geocercas permite trazar un perímetro fronterizo virtual y definir un área geográfica de interés.

Su beneficio puntual es poder generar un evento cuando un vehículo ingresa o egresa del perímetro virtual, generando una alerta.

De esta forma permite tener control de las unidades vehiculares, definiendo la ubicación de los recorridos que deberían realizar, sin salirse de las rutas previamente establecidas.

Al momento de crear o utilizar una geocerca, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener localizado el lugar o punto donde se desea colocar el perímetro
  • Elegir el tipo de geocerca a utilizar (Circular o Poligonal)
  • Definir si la geocerca afectará a todos los vehículos o a un grupo en específico

A continuación te compartimos algunas recomendaciones o consejos de geocercas, de acuerdo al sector donde se utilizan.

Contáctanos:

Transporte pesado

Problema

El principal problema que tiene este sector, es que no se sabe la hora en la que sale un transportista con un viaje. Ni la hora en la que llega al lugar destino.

Tampoco se conoce cuánto tiempo le toma descargar el producto en el destino, la hora en que sale del mismo. Así como la hora en que regresa al predio de inicio.

Consecuencias

No se cuenta con suficiente información para la toma de decisiones. Por ejemplo para optimizar los viajes en cuanto a tiempos y recursos, o para cumplir con la hora acordada con el cliente final, entre otros.

Solución o consejo de geocercas

Colocar geocercas tanto en el predio de salida, como en el lugar de destino.

consejos de geocercas

Beneficios

Poder medir los tiempos de los viajes. Saber el momento exacto en que salió del predio y cuando llegó al destino.

Asimismo, conocer el tiempo que duró en el destino y recibir alertas cuando salió del lugar.

Con ello se optimizan los tiempos muertos y se agilizan gestiones administrativas para darles prioridad en el lugar del destino. Lo cual eficienta la operación.

Consejos de geocercas en la industria de venta o preventa

Problema

No se sabe a ciencia cierta, el control de visitas que realizan los vendedores a sus clientes. Ni cuántos clientes visitan a la semana, etc.

Consecuencias

Probablemente no se esté llegando a las metas de ventas deseadas. Se desperdicia tiempo y recursos y no existe control de la información.

Solución o consejos de geocercas

Crear geocercas georeferenciadas, cada vez que el vendedor visita a los clientes.

Esto permite tener una alerta al ingresar al lugar, otra al salir y que pueda validarse la hora y salida de la visita en un reporte. Así como el tiempo que duró dentro del lugar.

consejos de geocercas

Beneficios

Permite tener un registro de todos los clientes en la plataforma. Así como medir la cantidad de visitas que realizan los vendedores cada día o durante la semana.

Además, permite medir el tiempo de duración en cada lugar, eficientar la logística de la ruta, considerando un mejor orden.

Monitoreo de adultos mayores o niños

Problema

Se tiene la problemática de querer saber si los niños al ir al colegio, o los adultos mayores al quedarse solos en casa, se encuentran en el lugar indicado. Especialmente cuando estos últimos padecen de pérdida de memoria.

Consecuencias

Vulnerabilidad a la pérdida de las personas o al rapto de los menores. Asimismo, se desconoce dónde se encuentra el niño o adulto mayor, al momento de una emergencia.

Solución o consejos de geocercas

A través de dispositivos GPS portátiles que pueden colocarse en el bolsillo, cartera, bolsón, etc., es posible definir tanto geocercas internas en el dispositivo GPS, como en la Plataforma de rastreo.

Beneficios

Al tener geocercas creadas, se puede validar si la persona se encuentra en el lugar.

En caso salga del mismo, se recibe una alerta en el momento. O si logra avanzar, podrá monitorearse el recorrido y dirigirse al lugar para encontrarse con la persona.

Como puedes ver, el uso de geocercas ofrece resultados efectivos.

Con ellas puedes recibir alertas o notificaciones en tiempo real, cada vez que una de tus unidades de transporte, que cuente con un rastreador GPS, entre o salga de dicho territorio.

Para más información o consejos de Geocercas, escríbenos o llámanos para brindarte la asesoría que necesitas.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias