Detección de paradas

La configuración de una alerta específica de paradas no autorizadas, es una de las funcionalidades que ofrece nuestra plataforma de rastreo GPS DeltaTracking.

A continuación, te contamos en qué consiste y los beneficios que brinda el poder identificar las paradas no autorizadas en tu flota vehicular.

¿En qué consiste esta alerta?

Una ventaja de los sistemas de rastreo vehicular, es que permiten generar alertas o alarmas y notificaciones en tiempo real. Lo cual facilita una rápida reacción, a fin de evitar incidentes en carretera.

Entre dichas alertas figura la de paradas no autorizadas que se puede aplicar a transportes de combustible o activos.

Esta alerta se puede programar actualmente en la plataforma de DeltraTracking a 3, 5, 10, 15 o 30 minutos. Y funciona de la siguiente manera:

Al detectar velocidad 0 km/h en una unidad de la flota, iniciará un contador, y dependiendo de la regla activa, generará y enviará notificaciones. 

Estas llegarán a la web, app y por correo electrónico, si se tiene configurado.

¿Por qué es importante la detección de paradas no autorizadas?

Si buscas seguridad y un mejor control del rendimiento de los vehículos de tu flota, la detección de paradas no autorizadas, te será útil y te ahorrará mucho dinero.

Sobre todo, porque las mismas conllevan pérdida de tiempo, gastos innecesarios de combustible y retrasos en entregas.

Además, cualquier parada no autorizada o innecesaria, puede poner en riesgo el vehículo y a su conductor.

De hecho, existen estadísticas que muestran que un alto porcentaje de los robos durante el transporte, ocurren por detenciones en lugares inseguros.

Afortunadamente, hoy en día, gracias a los GPS instalados en los vehículos y al software asociado a los mismos, se pueden recibir alertas inmediatas. Así como información de rutas recorridas, paradas realizadas, tiempos de cada parada, entre otros.

¿Cómo configurar esta alerta desde DeltaTracking?

Identificar paradas no autorizadas es muy fácil con DeltaTracking. La funcionalidad se encuentra disponible en la plataforma web.

Los pasos a seguir para configurar esta alarma son los siguientes:

  1. Ingresa a la opción Flota y Dispositivos
  2. Dirígete al botón de Nuevo y luego a Nueva Unidad
  3. Crea el vehículo y en el apartado de reglas, selecciona el stop. Este puede ser 3, 10, 15 o 30 minutos, para que se genere la alerta y el cliente pueda estar al pendiente.

Recuerda que en DeltaTracking contamos con una plataforma de rastreo que te ofrece más de 100 herramientas fáciles de usar. Las cuales te ayudarán a controlar, administrar y gestionar las unidades de tu flota.

Solicita hoy mimo un Demo o realiza una prueba gratuita de nuestra plataforma de rastreo y aprovecha todas sus funcionalidades.

Emprende con DeltaTracking

Conoce más:

Categorias