La gestión de maquinaria amarilla en Colombia se ha convertido en una opción atractiva y prometedora para emprendedores y empresas.

Si quieres conocer las ventajas y beneficios que ofrece esta perspectiva empresarial con DeltaTracking, te invitamos a leer este artículo.

La maquinaria amarilla y sus aplicaciones

La denominación “maquinaria amarilla” engloba equipos o maquinarias pesadas

utilizadas en distintos sectores e industrias.

Entre ellos destacan la construcción, minería, agricultura, industria petrolera y obras públicas, entre otros.

Esta maquinaria se utiliza para actividades comerciales o industriales, en una amplia variedad de tareas. Tales como ensanchamiento y nivelación de terrenos, excavación de zanjas y túneles, transporte de materiales, demolición de estructuras y más.

El uso de GPS en maquinaria amarilla en Colombia

El uso de tecnología GPS en la maquinaria amarilla es obligatorio en Colombia. Esta medida fue implementada como respuesta a la lucha contra la explotación ilegal de minerales y el contrabando de estos activos.

Además, tiene como objetivo controlar la gestión de esta maquinaria y proteger los recursos nacionales.

La ley, regulada en el Decreto 723 de 2014, establece las medidas necesarias para registrar, regular y controlar la importancia y movilización de maquinaria amarilla en el país.

Por lo tanto, es esencial que ciudadanos y empresas cumplan con esta normativa, registrando adecuadamente estos vehículos.

El organismo encargado de este proceso es La Policía Nacional de Colombia. Dicha entidad exige que toda la maquinaria pesada y ligera se encuentre registrada en el sistema correspondiente.

Asimismo, debe estar equipada con localizadores GPS u otro dispositivo de seguridad y monitoreo electrónico de manera permanente.

A través de un servicio WebService, este sistema rastrea la ubicación de los vehículos en tiempo real. Además, recopila datos esenciales para monitorear cualquier actividad ilícita o anómala, permitiendo tomar medidas inmediatas en respuesta a tales situaciones.

Deltatracking proporciona a nuestros clientes la plataforma y los servicios web necesarios para ofrecer el servicio de rastreo.

Sin embargo, es requisito fundamental que los interesados en brindar este servicio estén debidamente registrados ante las autoridades correspondientes.

En cuanto al proceso de integración de webservices con DeltaTracking, suele tomar alrededor de una semana, siempre que contemos con la información necesaria.

Actualmente, estamos ya trabajando en el monitoreo y control de maquinaria amarilla en Colombia.

Proveedores GPS para empresas de maquinaria pesada

Los proveedores de soluciones GPS para maquinaria amarilla en Colombia, deben cumplir con diversos requisitos legales y técnicos.

De esta manera, aseguran el cumplimiento de las normas y pueden proporcionar un servicio confiable y de calidad a sus clientes.

A continuación, te presentamos los requisitos necesarios:

  • Registrarse ante la Oficina de Telemática de la Policía Nacional para ofrecer servicios de monitoreo y localización GPS a empresas que utilizan maquinaria amarilla.
  • Disponer de tecnología GPS que permita la georreferenciación y localización precisa de la maquinaria.
  • Contar con personal especializado y capacitado para el monitoreo del sistema GPS y ofrecer soporte técnico a sus clientes.
  • Garantizar la confidencialidad de la información obtenida a través del sistema GPS. Así como cumplir con las normas de protección de datos personales en Colombia.

Soluciones de DeltaTracking para maquinaria amarilla

DeltaTracking ofrece diversas soluciones para este sector, que incluyen lo siguiente:

  • Reportes de viajes y recorridos.
  • Notificaciones y alertas sobre los movimientos del vehículo.
  • Acceso a la ubicación en tiempo real.
  • Información sobre el vehículo.
  • Información sobre conductores.
  • Geocercas para controlar entradas y salidas.

Ventajas de optimizar tu flota con DeltaTracking

DeltaTracking ofrece diversas ventajas para optimizar las flotas de maquinaria amarilla en Colombia. A continuación, se incluyen algunas de ellas:

Control y seguridad

DeltaTracking proporciona herramientas eficaces para controlar y proteger las flotas. Entre ellas se encuentran el seguimiento en tiempo real, geovallas e inmovilización de vehículos. Estas características mejoran la seguridad general de la flota al prevenir el uso no autorizado o el robo.

Optimización de flotas

Al utilizar DeltaTracking, los administradores de flotas pueden obtener información detallada sobre el uso y rendimiento de los vehículos. Esto incluye el monitoreo del consumo de combustible y el análisis del comportamiento del conductor. Asimismo, permite identificar áreas de mejora para reducir costos y aumentar la eficiencia.

Gestión del mantenimiento

DeltaTracking ofrece herramientas para la gestión proactiva del mantenimiento. Al monitorear los diagnósticos de vehículos y rastrear programas de mantenimiento, los administradores de flotas pueden garantizar un servicio oportuno. Además, pueden minimizar el tiempo de inactividad y extender la vida útil de la maquinaria.

Optimización de rutas y despachos

La plataforma DeltaTracking facilita la planificación de rutas y la optimización de despachos para flotas. Gracias al monitoreo eficiente de las ubicaciones de los vehículos, los despachadores pueden tomar decisiones informadas sobre la ruta, asignación y programación. Todo ello con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y la satisfacción del cliente.

Informes y análisis de datos

Otra ventaja destacada de DeltaTracking es su capacidad para el análisis de datos y la generación de informes detallados. Los administradores de flotas pueden acceder a métricas como distancia recorrida, consumo de combustible y rendimiento del conductor, entre otras. Estos datos brindan información valiosa para tomar decisiones basadas en datos y optimizar la flota.

DeltaTracking: tu aliado para la gestión exitosa de maquinaria amarilla

DeltaTracking se destaca como una aliada clave en la gestión exitosa de la maquinaria amarilla en Colombia.

Asimismo, te ofrecemos una solución integral y avanzada para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que este sector ofrece.

Para obtener más información y recibir la asesoría que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos listos para ayudarte.

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias