clon de GPS

Cuando hablamos de un clon de GPS, nos referimos a un dispositivo cuyo diseño fue copiado de una marca registrada. Es decir que se trata de un rastreador GPS que no es original.

Hoy en día las réplicas o clones de GPS abundan en el mercado. Casi el 98% son de fabricación china, mientras que un 2% se fabrican en otros países como Taiwán y Corea.

Las marcas de GPS más clonadas incluyen a Coban, Xexun y Concox. Mientras que algunos de los modelos más clonados son los TK-103, 303F o 303G y el GT-06N.

Aunque hay clones de GPS que tienen su propio protocolo de comunicación, hay otros que incluso han copiado el de los rastreadores originales, por lo que son compatibles.

Por otro lado, los clones de GPS se pueden homologar, ya que en diseño tanto de hardware como de software, son funcionales.

clon de GPS

Tips para reconocer un clon de GPS

Aunque físicamente se supone que los clones de GPS son idénticos a los originales, siempre hay pequeñas diferencias que pueden alertarnos de que se trata de una imitación.

Entre ellas la calidad del plástico de las carcasas, los acabados estéticos, la perfección de la colocación de los elementos electrónicos, entre otros.

Una forma de reconocer una imitación de GPS, es mediante el número de identificación IMEI. Esto es porque los GPS originales comienzan con ciertos dígitos y los clones tienen numeraciones diferentes.

En relación al precio de venta, hay que desconfiar de aquellos dispositivos cuyo precio está muy por debajo de la media. En algunos casos, una imitación de GPS puede llegar a costar hasta 50% menos que uno original.

clon de GPS

Riesgos de comprar un clon de GPS

El principal riesgo de comprar clones de GPS, es que no pasan por controles de calidad.

Por lo tanto, no hay nada que garantice un tiempo de vida óptimo, ni la calidad de los componentes electrónicos que contienen.

Sumado a esto, en cualquier momento pueden dejar de funcionar y no tienen soporte. Asimismo, la probabilidad de reestablecerlos ya sea a distancia o físicamente, es un poco baja.

Contáctanos:

Principales fallas de clones GPS

Entre las principales fallas que estos dispositivos pueden presentar, tenemos las siguientes: que uno de sus componentes se averíe con facilidad; que deje de posicionar; o que la batería se infle, entre otros.

Además, si de por sí los equipos de gama media baja, tienen un tiempo de vida corto, algunos clones de GPS tienen obsolescencia programada. Es decir, que al cabo de cierto tiempo dejan de funcionar y se vuelven inservibles.

Cuando un clon de GPS está nuevo, puede ser que no tenga una diferencia considerable en cuanto al rendimiento, comparado con uno original.

Sin embargo, con el paso de los meses, el clon seguramente empezará a tener pérdidas de señal, no responderá a los comandos enviados, lo cual causará problemas.

Medidas preventivas para evitar adquirir imitaciones de GPS

La principal medida que se debe tomar para evitar adquirir clones de GPS, es contactar directamente a los fabricantes y/o distribuidores autorizados, según cada país.

Es importante tomar en cuenta que comprar con revendedores online, puede ser riesgoso.

Los lugares donde mayor riesgo se corre de adquirir clones de GPS son las tiendas virtuales de distribución masiva, tales como: eBay, Aliexpress, Alibaba, etc. Puesto que en estos lugares regularmente no se puede validar concretamente la identidad del vendedor.

Es por ello que lo recomendable es comprar con empresas que llevan varios años en el mercado, donde se puedan validar los reviews de sus productos, en las páginas de distribución.

Por lo tanto, si no tienes mucha experiencia distinguiendo un clon de GPS de uno original, te recomendamos tomar nota de estos tips, y considerar todos los riesgos que implica.

Siempre puedes contactarnos, te daremos asesoría sobre cualquier dispositivo que quieras implementar en DeltaTracking,

Tecnología GPS

Conoce más:

Categorias