Equipos Concox y Teltonika

Los equipos Concox y Teltonika son marcas reconocidas con gran experiencia en el diseño y fabricación de equipos de rastreo satelital.

Se trata de fabricantes que ofrecen una amplia gama de equipos GPS y accesorios con tecnología de punta, para brindar soluciones personalizadas a clientes en todas partes del mundo.

¿Qué soluciones ofrecen los equipos Concox y Teltonika?

Concox

Estos equipos tienen compatibilidad con la mayoría de sensores que existen en el mercado. Por ejemplo: sensores de combustible, sensores de temperatura, button id.

Además, un factor diferenciador a favor de Concox, es que cuenta con equipos de gran batería que pueden servir para aplicaciones en contenedores o activos que no puedan tener acceso a conexión eléctrica.

Por su parte una de las desventajas o factores en contra que han manifestado los clientes, son los chipset de los equipos, que tienden a tener un menor tiempo de vida útil.

Equipos Concox y Teltonika

Teltonika

Estos equipos también son compatibles con diferentes sensores. Sin embargo, un factor que los diferencia es la conectividad Bluetooth. Esto permite poder programar los dispositivos sin conexión de cable de programación.

De igual forma, los sensores pueden ir sin cables, algo que se traduce en ahorro de tiempo y esfuerzo.

Otra de las ventajas es que para la realización de mantenimientos, se puede evitar desarmar el vehículo completamente para reprogramar.

Equipos Concox y Teltonika

Principales características de los equipos Concox y Teltonika

A continuación hablaremos de las principales características y prestaciones que ofrecen los equipos Concox y Teltonika. Esto dará una perspectiva más amplia para decidir cuál te conviene adquirir.

  • Manejo de Bandas: ambos equipos pueden manejar muchas bandas. Tienen opciones 2G, 3G y 4G.
  • Tipos de dispositivos: los dos ofrecen equipos de gama baja y alta. Además de tener dispositivos para OBDII y dispositivos personales. Son compatibles con ID Button, Can Bus y cableados.
  • Respaldo: Teltonika ofrece dos años de garantía, mientras que Concox, un año.
  • Rentabilidad: ambos compiten con dispositivos de bajo costo, pero en cuanto a rentabilidad, el ganador es Teltonika. Esto porque el precio inicial es similar, pero la duración del equipo es mayor. Así mismo, sus costos de mantenimiento son más bajos.
  • Certificaciones de calidad: los equipos Concox cuentan con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Por su parte Teltonika posee las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
  • Tipo de transporte: los equipos Teltonika son más utilizados enel transporte de carga. Mientras tanto Concox se enfoca más a vehículos individuales o livianos.

Contáctanos:

  • Seguridad: en este aspecto Teltonika se lleva el primer lugar, pues cuenta con mayores estándares de seguridad.
  • Experiencia: Teltonika tiene 20 años de estar en el mercado y Concox 15.
  • Lugar de fabricación: Concox se fabrica en China, mientras que Teltonika se produce en Lituania.
  • Modelos con mayor demanda: el equipo más instalado en Teltonika es el FMB120, mientras que el GT06N, es el mayor en Concox.

En conclusión, tomando en cuenta los costos de mantenimiento, operación, estándares, certificaciones y la facilidad de instalación, la balanza se inclina a favor de los equipos Teltonika.

Sin embargo, en DeltaTracking podemos trabajar con ambas marcas, pues se tienen los dispositivos homologados. Para mayor información sobre equipos Concox y Teltonika, no dudes en contactarnos.

Hardware GPSUncategorized

Conoce más:

Categorias