Jointech y Coban

Si quieres conocer las soluciones que ofrecen los equipos de rastreo GPS, Jointech y Coban, sus principales características y diferencias; la garantía y respaldo que ofrecen; así como los modelos más demandados de ambas marcas, continúa leyendo.

Principales características de los equipos Jointech y Coban

Jointech

Jointech es una empresa china establecida en 2006. Produce una gran variedad de dispositivos GPS, así como combinaciones que van desde dispositivos con alimentación directa de los vehículos, hasta candados de seguridad con rastreador incluido.

Los equipos Jointech se utilizan en vehículos individuales, mercadería y contenedores con o sin fuente de energía.

El JT701, por ejemplo, es principalmente un dispositivo portable tipo candado, perfecto para contenedores. De igual forma existen rastreadores para vehículos que en arquitectura de la placa, son muy similares a los modelos TK103A de Coban.

Jointech y Coban

Coban

La empresa Coban, también de origen chino, se presentó a inicios del nuevo milenio. Concretamente en el año 2000. Ofrece únicamente rastreadores con conexión a vehículo o con batería interna para su autonomía.

Los equipos Coban se emplean en rastreo básico de vehículos pequeños o motocicletas y tienen uno de los precios más bajos del mercado.

Coban se especializa en vehículos únicamente, ya que sus dispositivos no son a prueba de climas extremos. Las variaciones que existen entre modelos, se diferencian por tener más entradas o salidas análogas.

Jointech y Coban

Principales diferencias entre Jointech y Coban

Para emparejar los modelos, hablaremos del GP4000 de Jointech y del TK103A de Coban.

El GP4000 es un dispositivo de rastreo GPS que cuenta únicamente con ubicación, orientación y entradas y salidas análogas para reconocer encendidos, apagados, alertas de pánico y corte de energía.

Este dispositivo se maneja en tecnología 2G y tiene la opción de cambiar de banda si lo necesita. De igual forma, cuenta con opción a configuración gracias a puertos COM en computadoras. Su precio es de USD$79.00.

Por su parte el TK103A de Coban, se reconoce por tener varias líneas de entradas y salidas que cumplen la función de personalización y pueden convertirse a alertas. Por ejemplo: alertas de pánico, apertura y cierre de puertas, apertura de tapa de combustible, entre otras.

Aunque tiene funcionalidades muy parecidas al GP4000, la desventaja es que no es muy configurable. No cuenta con manage tool para poder combinar ciertas alertas, así como para cargar archivo de actualización, en dado caso se necesite. Este dispositivo tiene un costo aproximado de USD$35.00

Contáctanos:

Garantía y respaldo

Jointech brinda soporte directo del fabricante para verificar y trabajar cualquier inconveniente. En el caso de Coban, la empresa que los fabrica no los vende directamente a distribuidores. Únicamente ofrecen una garantía, más no soporte técnico, una de las razones por la que este dispositivo es barato.

Certificaciones

En cuanto a la certificación de los equipos, Jointech ofrece certificaciones completas de seguridad de China, así como certificación de garantía de 1 a 2 años. En cambio en Coban, los distribuidores no cuentan con una certificación fija.

Rentabilidad

En caso de necesitar un dispositivo de rastreo temporal para monitoreo básico, se puede utilizar el Coban, ya que es uno de los dispositivos más baratos que se pueden encontrar en el mercado. Ahora bien, si se desea tener un mejor control y personalización, es preferible utilizar Jointech.

Modelos con mayor demanda

Actualmente los modelos de dispositivos Jointech más demandados son: JT701, GP4000 y GP5000. Mientras que de la marca Coban los que tienen mayor demanda son: 303F, 303G, TK103A y 311B.

Si tienes problemas configurando tus equipos, DeltaTracking te brinda asesoría gratuita con soporte personalizado en español. Puedes hablar con nuestros técnicos, quienes te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Hardware GPShardware rendimiento

Conoce más:

Categorias