GPS para Transporte Colectivo

La tecnología GPS para transporte colectivo, vino a llenar un vacío dentro de este sector, que incluye aquellos medios de transporte que pueden desplazar a muchas personas de forma simultánea.

La implementación de un sistema GPS en las unidades del transporte colectivo, ayuda a optimizar el servicio. Asimismo puede ofrecer información de ubicación en tiempo real a los usuarios, quienes son cada vez más exigentes.

Estos sistemas permiten fiscalizar el servicio que brindan los operadores. Reducen además los índices de delincuencia y ayudan a gestionar el recurso humano de forma eficiente.

La obtención de información completa; un control total sobre la flota de vehículos; mejoras en su seguridad y eficiencia, así como reducción de gastos operativos, son otros beneficios que esta tecnología brinda al sector del transporte colectivo.

Ventajas del uso de GPS para transporte colectivo

El uso de dispositivos GPS para transporte colectivo de pasajeros, tiene muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Ayudan a la logística del transporte que se encuentra en movimiento, para determinar horarios exactos de salida y llegada.
  • Son útiles para controlar el volumen de pasajeros, si se complementa con cámaras de fotos.
  • Mejoran la seguridad de los usuarios de transporte, al complementarla con cámaras de video.
  • Permiten determinar la calidad de conducción de los pilotos, y así evitar futuros accidentes, aceleración y frenado brusco.
  • Ayudan a controlar los límites de velocidad en la conducción. Algo que también puede evitar accidentes, sobre todo en transporte colectivo de rutas largas, fuera de la ciudad.

Contáctanos:

Características de los GPS

Los equipos GPS para las flotas de transporte colectivo de pasajeros, deben ser resistentes por la cantidad de movimiento que existe, marcha – detención.  Asimismo por las posibles manipulaciones que pudieran existir.

Lo recomendable es que sean dispositivos de la gama más completa, para soportar un canal de audio y video.

También deben tener funciones de acelerómetro en 3 ejes para detectar aceleración o frenado brusco e indicios de accidentes.

Hay que considerar que los tipos de chips que utilizan los dispositivos, son determinantes para la calidad de los equipos.

Equipos GPS para transporte colectivo, con mayor demanda

En cuanto a marcas de GPS con mayor demanda en la industria del transporte colectivo, la ganadora en la región es Queclink.

Esto se debe a que los equipos cuentan con características avanzadas y son además de poco mantenimiento. De igual forma Teltonika, ofrece equipos GPS de calidad para este sector.

Algunos modelos recomendados de GPS para transporte colectivo son:

El GV300W de Queclink, debido a su acelerómetro de 3 ejes, entrada de cámara, micrófono, entradas de sensores adicionales y tecnología 3G.

GPS para Transporte Colectivo

Otro modelo es el FMB130 de Teltonika. Este cuenta también con acelerómetro de 3 ejes, conexión a dispositivos bluetooth y tecnología 3G.

GPS para Transporte Colectivo

Algo muy importante de contar con herramientas GPS, es que permiten obtener información real, actualizada y a tiempo, para la toma de decisiones. Además de ser una solución viable que responde a las actuales exigencias de los usuarios del transporte colectivo.

Si deseas conocer las soluciones que ofrece DeltaTracking para un efectivo control y monitoreo de tu flota de transporte colectivo, contáctanos.

aplicaciones en la industriaEmprende con DeltaTracking

Conoce más:

Categorias