FOTA en dispositivos GPS

Hoy hablaremos sobre el uso del método FOTA en dispositivos GPS. Te explicaremos en qué consiste, cómo funciona y sus principales características y ventajas.

FOTA, o firmware over-the-air, por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite actualizar el firmware de un dispositivo GPS, por medio de internet de forma inalámbrica.

Este método se utiliza como alternativa para mantenerlo actualizado, sin necesidad de acceder físicamente al dispositivo.

Es importante saber que las actualizaciones son esenciales para mantener seguros los equipos, agregar nuevas funcionalidades y corregir errores.

De esta forma se mantiene el funcionamiento óptimo del dispositivo y se genera ahorro en los costos de mantenimiento.

Las principales características del método FOTA, incluyen:

  • Conexión inalámbrica
  • Facilidad de instalación
  • Efectividad al mantener el dispositivo actualizado

Para poder aplicar el método FOTA, es necesario que el SIM Card a utilizar, tenga suficientes datos móviles para descargar el paquete de instalación.

Asimismo no debe tener restricciones de comunicación a cualquier dirección IP.

Esto es porque algunos SIM Card, traen una única IP configurada, a donde se pueden comunicar, lo cual  impide la aplicación del método FOTA.

Contáctanos:

¿Cómo funciona el método FOTA en dispositivos GPS?

Para realizar la actualización de firmware vía FOTA, al dispositivo GPS se le debe configurar el Server. Así como el Port al que debe de conectarse.

Luego a través de un comando enviado ya sea por SMS o por GPRS, se empieza a descargar desde internet el firmware en el equipo y se instala posteriormente.

El uso de la tecnología o método FOTA, es muy útil en la localización vía GPS.

La razón es que si el dispositivo se encuentra actualizado con el firmware más reciente, se evitarán problemas a la hora de conectarse a los satélites y consultar la ubicación. Ya que siempre tendrá los últimos protocolos a utilizar.

Adicionalmente, será menos probable que el equipo pierda señal al tener un firmware actualizado.

FOTA en dispositivos GPS

Ventajas e inconvenientes del método FOTA

Algunas ventajas de utilizar la tecnología FOTA en dispositivos GPS son las siguientes:

  • Se evita tener que ir a donde el dispositivo se encuentra, para cargarle el firmware
  • Se ahorra tiempo de personal para realizar la actualización manual
  • Es de fácil aplicación

No obstante, este método requiere de un consumo un poco alto de datos para realizar la descarga del firmware en el dispositivo.

Además, al momento de querer actualizarlo, puede no haber conexión con el dispositivo, lo que dificulta su aplicación.

En resumen, la tecnología FOTA en dispositivos GPS es una forma novedosa de mantener actualizado y seguro el firmware de los dispositivos.

Sin embargo, su uso depende de cada marca de rastreadores GPS.

Por ejemplo, las marcas Queclink y Teltonika, tienen la posibilidad de actualizar el firmware mediante esta tecnología, en la mayoría de sus equipos.

Al momento de adquirir dispositivos GPS, el que sean compatibles con FOTA será una ventaja importante. Ya que permitirá administrarlos de forma remota y sin esfuerzo.

Contáctanos para más información y te brindaremos asesoría y herramientas eficaces, a través de la mejor tecnología en rastreo GPS

Tecnología GPS

Conoce más:

Ingresa tu nombre:

Ingresa tu correo:

Ingresa tu teléfono:

Ingresa el código de área de tu país:

Categorias