software de GPS

En este artículo abordaremos algunos aspectos importantes a considerar sobre el software de GPS y/o lo que se conoce como el firmware de estos equipos.

Además del hardware o componentes físicos o electrónicos, los dispositivos GPS incluyen un firmware, que es el software principal o programa que los controla.

A continuación veremos cuál es la función de este componente, lo cual es importante contemplar al momento de adquirir dispositivos GPS.

Software de GPS

Es un código de soporte lógico inalterable (por el usuario). O bien los códigos de programación internos que vienen predefinidos dentro de un dispositivo GPS.

Dicho código le permite al equipo realizar las tareas designadas, tales como: conectarse a los satélites o la red de telefonía; evaluar las entradas y salidas análogas y digitales, entre otros.

El software de GPS se puede actualizar constantemente, ya que a menudo las empresas agregan o mejoran funcionalidades. Además de corregir errores que van encontrando con el tiempo de uso. Estas actualizaciones son gratuitas y fáciles de instalar.

En cuanto a nuevas tecnologías, la tendencia actual a nivel de software de GPS, es que algunos dispositivos vienen ya integrados con Bluetooth. De manera que permiten la conexión de componentes externos como sensores BLE de temperatura, relay, rfID. Así como la lectura del CAN bus de la computadora, entre otros.

Contáctanos:

Firmware de GPS

Como dijimos anteriormente, el firmware es el software de GPS que controla el navegador. No tiene componentes, puesto que es uno solo y viene integrado desde la fabricación del dispositivo.

El firmware se encarga de indicarle a cada componente físico, lo que debe realizar. Por ejemplo al módulo de GPS; al módulo de señal de telefonía; a las entradas y salidas, al acelerómetro, etc.

Aunque no hay tipos de firmware como tal, cada marca de dispositivos GPS genera su propio firmware.

Cada cierto tiempo es importante comprobar si existe alguna actualización disponible para nuestros dispositivos GPS. También se recomienda actualizarlos recién comprados, ya que no siempre vienen de fábrica con la última versión de firmware.

software de GPS

Requerimientos de Firmware

Así como hay requerimientos de hardware a tener en cuenta al momento de adquirir equipos GPS, también hay requerimientos de firmware que debes considerar.

Algunos puntos importantes en este aspecto, son los siguientes:

  • Se debe poder actualizar vía FOTA, es decir de forma remota
  • Ser fácil de actualizar de forma física
  • El proveedor debe brindar las actualizaciones de manera constante
  • Cargar un nuevo firmware no debe afectar el funcionamiento de la configuración realizada al dispositivo GPS.

Entre las marcas de rastreadores GPS que tienen un firmware más completo, destacan: Queclink, Teltonika, Ruptela, DCT, entre otros.

Como puedes ver, al momento de adquirir tus equipos GPS, es importante que consideres los requerimientos mínimos de hardware. Así como las características del firmware que trae instalado, para poder hacer una acertada elección de tus dispositivos.

En DeltaTracking te ofrecemos asesoría gratuita y herramientas eficaces a través de la mejor tecnología en rastreo GPS.

Llámanos y uno de nuestros agentes te brindará la asesoría que necesitas.

Tecnología GPS

Conoce más:

Ingresa tu nombre:

Ingresa tu correo:

Ingresa el código de área de tu país:

Categorias

Open chat