Marcaje y rentabilidad GPS

En esta nota revisaremos el tema de rangos de marcaje y rentabilidad GPS.

Sigue leyendo e infórmate qué son, para qué sirven, cuáles son los marcajes recomendados, entre otros.

Un rango de marcaje o reporte es la configuración interna en un dispositivo GPS. Este determina la frecuencia con la que enviará al servidor la información de ubicación y demás datos.

Configuración y tiempos recomendados de marcaje

Aunque la configuración del marcaje en un GPS depende de cada marca y modelo de dispositivo. En general traen la opción de elegir dos frecuencias de marcaje: una al estar en Ignición On y otra Off.

Algunos dispositivos permiten también configuraciones al estar en movimiento o detenidos

Lo que determina el tiempo ideal de marcaje, será la aplicación que se le dará al servicio de GPS.

Por ejemplo, las necesidades en el seguimiento en tiempo real para una flota de transporte pesado, el monitoreo de contenedores en un predio o el seguimiento de un guardia de seguridad por un dispositivo portátil, no son las mismas.

Sin embargo, una frecuencia sugerida son 30 segundos en estado de encendido y 600 segundos en estado de apagado.

En el caso de los GPS portátiles, estos son más vulnerables a las consecuencias de colocar un marcaje con una frecuencia baja.

Por tanto, lo recomendable es tener un marcaje a cada 300 segundos. O bien, dejarlos configurados, para que envíen actualizaciones únicamente cuando se encuentren en movimiento.

Rangos de marcaje, batería y rendimiento

Un marcaje con poca frecuencia exigirá mayor rendimiento al dispositivo. Ya que deberá hacer el cálculo de posición y todo el proceso en el menor tiempo posible.

También aumentará considerablemente el consumo de energía, al estar conectado a una fuente de alimentación.

Además, al estar con autonomía propia, reducirá la vida útil de la batería de respaldo.

Dispositivos que soportan marcajes mayores o menores

Ningún dispositivo GPS está capacitado para el marcaje a un segundo.

La mayoría tienen como estándar un mínimo de 5 segundos, y aun así, en varias ocasiones no logran calcular correctamente el fix de posición con ese tiempo.

Por lo tanto, el mínimo recomendable son 15 segundos.

Dispositivos de marcas como Queclink, Teltonika, Ruptella, Concox, Coban, etc, son flexibles al configurar mayores o menores marcajes.

Las primeras tres, tienen mayor flexibilidad, ya que los marcajes pueden configurarse no solo por tiempo, sino por más variables como: movimiento, distancia, grados de giro, etc.

Contáctanos:

Rangos de marcaje y rentabilidad GPS

Los rangos de marcaje influyen en la rentabilidad de los dispositivos GPS.

A menor frecuencia de marcaje, mayor consumo de datos.

Considerando que, en la mayoría de los países, los planes de datos para GPS son relativamente pequeños, es importante tomar en cuenta el marcaje y rentabilidad GPS.

Se debe definir un marcaje que sea rentable para la empresa, ya que de lo contrario aumentarán demasiado los costos de operación y no se obtendrá la rentabilidad deseada.

Con un tiempo sugerido de 30 segundos en encendido y 10 o 15 minutos en apagado, el consumo en la mayoría de los dispositivos debería rondar entre los 10 a 20 megabytes mensuales.

Únicamente hay que tomar en cuenta que cuando el equipo GPS se encuentre en estado de ignición off, pueda mantener algún heartbeat, para conservar abierta la conexión con el servidor.

Con DeltaTracking tienes acceso a los marcajes históricos en un intervalo de tiempo determinado, así como a información relevante de cada uno.

Si necesitas más información sobre el marcaje y rentabilidad GPS, no dudes en contactarnos.

Marcaje y rentabilidad GPS

hardware rendimientorendimiento

Conoce más:

Categorias