micrófono en cabina

Implementar el rastreo satelital en la administración de flotas de transporte tiene numerosos beneficios. La adopción de estos sistemas permite entre otros, colocar un micrófono en la cabina de las unidades, lo cual es útil en la gestión de conductores.

Estos micrófonos funcionan en una o doble vía, son prácticos y evitan interferencias en la comunicación, haciéndola más efectiva.

Principales usos

Cuando las unidades están en movimiento, la comunicación con los pilotos puede resultar difícil. Es por ello que instalar audio bidireccional (micrófonos y bocinas) puede ser útil para mantener comunicación permanente con los conductores. A la vez permite interactuar con ellos de manera segura, ya que  podrán escuchar como un hands free.

Contar con un micrófono en cabina permite también reaccionar oportunamente ante malos hábitos de conducción por parte de los pilotos y poder corregirlos. Además ayuda a los conductores a reportar fácilmente cualquier emergencia o evento no deseado que se presente en  la ruta.

Por otro lado, existe la opción de instalar un micrófono secreto o micrófono espía, el cual permite escuchar en tiempo real lo que se habla en la cabina del vehículo, sin que las personas a bordo se den cuenta.

Un micrófono espía puede ser útil al momento de un robo o asalto. Ayuda también a identificar si hay acompañantes en cabina. Asimismo permite conocer el comportamiento del conductor, especialmente cuando se sospecha de empleados deshonestos.

Contáctanos:

¿Cómo funciona un micrófono en cabina?

Lo primero es instalar un equipo que cuente con esta funcionalidad. Como por ejemplo los modelos GV300W o GV300 de Queclink. Luego, hay que configurar la programación del equipo para que pueda responder a las llamadas telefónicas. Es necesario tener un SIM que permita el acceso al canal de voz.

Teniendo estos precedentes, el usuario puede hacer una llamada al número de teléfono del SIM. Al realizarla, el GPS abre el canal del micrófono y la persona que hizo la llamada podrá escuchar todo lo que ocurre en el lugar donde el micrófono fue instalado.

Los equipos GPS que cuentan con la funcionalidad de micrófono, suelen ser 20% más caros con algunos proveedores. Con otros, los equipos no son caros, pero el micrófono tiene que ser bluetooth, lo cual incrementa el costo.

Instalación de un micrófono en cabina

La instalación de un micrófono en cabina puede ser más o menos compleja. En los cableados, mientras mejor se realice la instalación, más compleja es.  Es decir, el micrófono lleva dos cables que fácilmente pueden conectarse, pero si se quiere tener una buena recepción, es necesario cablear y asegurar el cable de tal forma que no quede expuesto.

Por su parte, en los bluetooth, al no ser cableados es más fácil, pero requieren una conexión eléctrica lo cual también se complica si no hay energía en el lugar a instalar.

micrófono en cabina

Equipos recomendados

Entre los equipos que cuentan con capacidad para el servicio de micrófono en cabina, podemos mencionar las siguientes marcas: Queclink, Teltonika y Atrack. Siendo los primeros, lo más recomendados.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. En DeltaTracking contamos con profesionales altamente capacitados y comprometidos en ofrecer soluciones a medida.

aplicaciones en la industriaEmprende con DeltaTracking

Conoce más:

Categorias